martes, 14 de diciembre de 2010

Portal INTEGRAPYMES estrategia para las empresas Mexicanas

La  Corporación Financiera  Internacional  IFC,  miembro  del  Grupo  Banco  Mundial, la Confederación  de  Cámaras  Industriales  de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN,  y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se  aliaron para crear el portal INTEGRAPYME con el objetivo de  apoyar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en México.

El portal cuenta con “SME Toolkit  Integrapyme”,  un  portal en línea gratuito para micro, pequeñas y medianas   empresas   que  permite  el  acceso  a  información  de  gestión empresarial  actualizada y a herramientas útiles como: preparación de un plan de  negocios,  acceso  a  información  legal,  contable,  financiera  y  de mercadotecnia, calidad entre otros temas.

“SME  Toolkit  Integrapyme  es la herramienta de gestión empresarial gratuita más completa, diseñada especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas.

CONCAMIN  y  el  Tecnológico  de Monterrey han desarrollado los contenidos y el formato del portal para  adaptarse a las necesidades gerenciales específicas de  las  empresas  con más de 1,000 herramientas y artículos especializados en el sitio web:  http://www.integrapyme.com.mx/.  El portal ofrece también foros en línea y conferencias para incrementar la integración e interacción directa entre las empresas participantes.

Es una gran herramienta que las empresas mexicanas pueden adaptar a su operación y apoyar a su estrategia. Puedes desarrollar con el software proyectos y gestionarlos así como integrarlos a Excel y otros programas entre otras aplicaciones de gestión checa los tutoriales un excelente esfuerzo de IBM, ITESM, CEMEX, e IFC para incentivar el crecimiento económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario