LIBROS

La revolución de la riqueza
Desde la publicación de los grandes éxitos internacionales La tercera ola y El shock del futuro, Alvin y Heidi Toffler se erigieron como referentes fundamentales para la reflexión sobre el futuro y acertar con las claves que rigen el desarrollo de la sociedad por su agudeza, imaginación y capacidad de análisis. Lúcidos pero optimistas, La Revolución de la riqueza ha logrado ser un libro de actualidad que nos invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y los cambios que se avecinan.
Esta obra, fue fruto de doce años de trabajo, habla del futuro de la riqueza visible e invisible, una forma revolucionaria de riqueza que redefinirá nuestras vidas, empresas y el mundo, que enfrentamos todos los días. Para explicar lo que ésto significa, los Toffler analizan desde la vida familiar y los empleos hasta las urgencias del tiempo y la creciente complejidad de la vida cotidiana, nos enfrentamos a las nuevas profesiones, los oficios obsoletos, los mercados y el dinero. El resultado arroja una luz sorprendente sobre la colisión entre el cambio y la continuidad en el mundo y en nuestro propio interior.
La revolución actual de la riqueza abrirá incontables oportunidades y nuevas trayectorias de vida no sólo para los empresarios tradicionales, sino también para los empresarios sociales, culturales, y de la educación. Creará nuevas oportunidades para atacar la pobreza tanto en el interior de cada país como a escala mundial. Pero esta invitación a un futuro brillante irá acompañada de una advertencia: “El futuro está aquí y no es para pusilánimes”.
La nueva economía del conocimiento es una gran oportunidad para dar saltos cuánticos en la educación y la materialización de cambios sociales de manera global, las empresas que quieran ser competitivas en este nuevo rol mundial tendrán que tener en cuenta que sus estrategias tendrán que estar dirigidas y ser sustentadas en la sociedad del conocimiento.