Al Ries y Jack Trout, escribieron este gran libro llamado “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing”. El texto recorre las 22 leyes y da ejemplos muy concretos de las principales empresas y como los lograron aplicar y los efectos que tuvieron las que los violaron un libro que todo mercadologo debe leer una vez en la vida.
He aquí las 22 Leyes Inmutables del Marketing viólelas bajo su propio riesgo.
1. Es mejor ser el primero que ser el mejor.
2. Si no consigues ser el primero, crea una nueva categoría en la que puedas serlo.
3. Es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta.
4. El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
5. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.
6. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente.
7. La estrategia a utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera.
8. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
9. Si optas al segundo puesto, tu estrategia está determinada por el líder.
10. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.
11. Los efectos del marketing son a largo plazo.
12. Hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca.
13. Siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo.
14. Para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo.
15. Cuando admitas algo negativo, el cliente potencial te concederá algo positivo.
16. En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales.
17. Salvo que escribas los de tus competidores, no podrás predecir el futuro.
18. El éxito suele preceder a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.
19. El fracaso debe ser esperado y aceptado
20. A menudo, la situación es lo contrario de cómo se publica en la prensa.
21. Los programas que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.
22. Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo.
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